La Diputada de UNIÓN PARA VIVIR MEJOR, Roxana Reyes presentó un proyecto para controlar el manejo relacionado con la obra pública en la provincia.
“En Santa Cruz hay obras que jamás se hicieron, obras millonarias que se pagaron con elevados sobreprecios y sobre todo una gran falta de información publica y transparencia. Por eso queremos crear una comisión que controle e investigue este tema”, explicó la diputada.
Reyes destacó que esta comisión resulta fundamental para la transparencia de los actos de inversión del Estado, controlar el cumplimiento de tiempos, cláusulas licitatorias y en general saber qué paso con obras que no se realizaron, no se terminaron o se pagaron con sobreprecios.
“El pueblo de Santa Cruz sabe que muchas obras han sido pagadas y no ejecutadas o ejecutadas parcialmente, con deficiencia de materiales o con sobreprecios exorbitantes y alejados de valores de mercado lo cual significó una daño a las finanzas de Santa Cruz”, remarcó la Diputada.
El proyecto establece crear una Comisión Especial Auditora de la Obra Pública, convocando a 5 especialistas designados por las distintas fuerzas políticas con representación parlamentaria; cuatro miembros elegidos por los partidos de la oposición y uno por el oficialismo.
“Queremos un panel de especialistas que con conocimientos técnicos analice todo lo referido a la obra pública en Santa Cruz, con facultades para pedir documentación respaldatoria, ingresar a las obras en ejecución y ejecutadas y controlar pagos actuales y futuros. Proponemos crear un informe sobre los costos y méritos de las obras vigentes y ejecutadas en el territorio de la Provincia”, explicó Reyes.
La Dra. Reyes sostuvo que ante la situación de crisis en la que se ha colocado a la Provincia es fundamental evitar que se sigan haciendo negocios privados con fondos públicos y que todo sea descontrol y oscuridad también en un tema tan neurálgico como la obra pública.