El Diputado Provincial de UNIÓN PARA VIVIR MEJOR Daniel Gardonio destacó que si en Santa Cruz no hay cambios de fondo en las políticas que se aplican la llegada de fondos, préstamos o fideicomisos no servirán para solucionar los problemas de la Provincia.
En una entrevista realizada por Radio News de Río Gallegos, el legislador habló de la situación que atraviesa la Provincia y remarcó que es muy difícil acceder a la información sobre las cuentas públicas y que no se le permite participar en la búsqueda de soluciones a la oposición provincial.
“El Gobierno debe permitir el funcionamiento normal de la legislatura y generar espacios de diálogo real con los docentes y con los trabajadores”, destacó Gardonio.
Gardonio además remarcó que el Gobierno Provincial debe realizar medidas para cambiar esta realidad que hoy sufren los vecinos y gestionar los recursos de manera correcta para no extender esta crisis que vive el pueblo Santacruceño.
“Nos preocupa que desde el gobierno de Santa Cruz no se tomen medidas y se siga gobernando de la misma forma, casi como si nada pasara.”
El legislador fustigó la desidia del Kirchnerismo por la realidad provincial, al manifestar que “lo único que les preocupa es cómo va a salir la elección nacional. Máximo Kirchner ni siquiera va al Congreso y lo vemos permanentemente reuniéndose con los intendentes del conurbano bonaerense. No habla ni se ocupa de Santa Cruz.”
Por último, Gardonio indicó que debe haber un cambio en permita trabajar en la Cámara de Diputados, donde hoy las comisiones no duran más de 15 minutos y los proyectos de UPVM no son tratados ni analizados y pasan al sueño eterno, olvidados en un cajón.
“En lo que va del año, nuestro bloque presentó 54 proyectos de Ley para mejorar la vida de la ciudadanía, y ninguno fue tratado. Cualquier gobierno serio debería estar pensando en hacer partícipe a toda la sociedad teniendo en cuenta el caos social que tenemos en Santa Cruz” explicó y agregó “Hay que abrir realmente la Cámara de diputados y debatir en serio para poder lograr consensos que nos permitan avanzar y construir las soluciones que necesitamos”.