Para Lozano la incapacidad del Gobierno tiene paralizada la Provincia.

El Diputado Prof. Alberto Lozano se expresó acerca de la situación económica provincial y los conflictos que todavía no se resuelven, considerando que estamos padeciendo un Estado ausente.

“Venimos padeciendo las consecuencias nefastas que conllevan tener un Gobierno incapaz de administrar con recursos propios a una Provincia como la nuestra. Los conflictos en materia de educación, salud, trabajo y justicia no han podido solucionarse y padecemos un Estado ausente, que se autocalifica con voluntad de diálogo o conciliación pero en sus hechos demuestra todo lo contrario” sostuvo Lozano.

El Diputado dijo no entender cómo puede ser que el dinero no alcance para pagar los sueldos siendo que los ingresos por Coparticipación del pasado mes de junio fueron los más altos de este año por un monto de 1077, 4 millones. Esto es un 37,8 % más que en el mismo mes de 2016 y un 70,4% más que en 2015.

Del mismo modo, Lozano explicó el Gobierno Nacional no interrumpió el envío de fondos específicos como por ejemplo el Fondo de Incentivo Docente para solventar lo referido a gastos de este sector y además esta semana giró el dinero para sueldos y aguinaldos del mes de junio.
“¿Cómo puede ser que la plata no alcance para pagar los sueldos de activos y jubilados en tiempo y forma?. Es evidente que para esto no han hecho uso de recursos propios pero se continúa con pagos desdoblados sea por monto y la nueva de este mes, por edad para los jubilados” consideró.

Lozano recalcó que desde el Gobierno “no se brinda ninguna explicación, no se transparentan las finanzas” lo cual no permite saber “cómo y por qué continuamos tan mal con un mes de atraso en el cobro de haberes” y agregó “cada vez que se registra la recepción de fondos desde Nación, ya sea por ley como coparticipación, adelantos del tesoro nacional o préstamos convenidos, parecen ingresar en una dimensión desconocida y seguimos sin salir de esta situación tan compleja”

“La ineptitud de los funcionarios y la incapacidad de este Gobierno no permite superar esta gran crisis que tiene paralizada toda la Provincia“ concluyó el Diputado Provincial.