Recorrió el puerto, navegó por la Ría, se reunió con vecinos, dialogó sobre la situación de la Provincia y el País y dijo que es necesario apostar por el compre local.
Eduardo Costa sigue recorriendo la Provincia, dialogando con vecinos y organizando reuniones con trabajadores, docentes y empleados públicos.
En Puerto Deseado Costa realizó una serie de actividades y reuniones junto al concejal Juan Martínez, también participó junto a Funcionarios Nacionales de la presentación de programas del ANSES y el PAMI en la localidad.
Por la tarde Costa recorrió el Puerto de Puerto Deseado junto con el concejal Martínez, el vocal del Consejo Federal Pesquero Ricardo Patterson, el responsable de la delegación de Pesca de Nación, Santiago Aberastain y el jefe de puerto, Jorge Fresco.
El Concejal Martínez destacó que el puerto es el corazón de la actividad económica más importante de Puerto Deseado como lo es la pesca considerando que “Este es un excelente año para la pesca y estamos haciendo un gran esfuerzo para que nuestra localidad sea cada vez más atractiva para la actividad”.
Luego realizaron una navegación por la zona de la Ría local embarcados en el barco “Aurora”.
Posteriormente Costa se reunió con trabajadores y estibadores del puerto que plantearon diversos temas relacionados a su actividad.
“Deseado tiene que seguir creciendo impulsando el turismo y la pesca, que son dos actividades muy importantes que requieren de la presencia del estado para fomentarlas, y regularlas. Es necesario realizar una serie de inversiones para darle impulso al puerto, vamos trabajar con las autoridades nacionales para que las mismas puedan realizarse”, destacó Costa.
Durante su visita Costa remarcó que es necesario apostar por el COMPRE LOCAL para que las Pymes y Comercios locales puedan participar del circuito de compras de las empresas mineras, petroleras, y pesqueras que operan en Santa Cruz.
“El Compre local tiene que dejar de ser una idea y debe pasar a ser una realidad de todos los días. Tenemos que incluir a nuestros emprendedores en la cadena de comercio de las industrias que trabajan en Santa Cruz”, remarcó Costa.