El precandidato a diputado nacional junto a Carlos Prades estuvieron en El Calafate donde se reunieron con vecinos y recorrieron las calles de la ciudad.

 El precandidato a diputado nacional Pablo Fadul junto al precandidato a senador Carlos Prades -ambos por la lista “Integración Ciudadana” de la UCR- viajaron ayer a El Calafate donde se reunieron con vecinos y caminaron las calles de la villa turística donde también conversaron con la gente.Vale mencionar que durante su estadía estuvieron acompañados por la precandidata segunda de la fórmula a diputada nacional Silvia D’Andrea, y los diputados provinciales Sergio Bucci, Gerardo Terráz y Alberto Lozano. También brindaron entrevistas en radios y visitaron el Comité UCR de El Calafate -presidido por Pablo Strafaccio- donde charlaron con afiliados sobre distintos temas.

Por la tarde se reunieron en un domicilio particular con un grupo de vecinos en el Barrio 900 Los Notros, con quienes hablaron sobre la falta de servicios esenciales en la ciudad. Asimismo los vecinos manifestaron su honda preocupación por la falta de clases que afecta a los niños y jóvenes de toda la provincia.

Sobre este tema, Fadul expresó: “Es inconcebible e indignante que a mitad de año nuestros chicos no hayan tenido ni un solo día de clases en Santa Cruz.”.

En este sentido, tanto Fadul como Prades y el resto de los presentes coincidieron en que ésta es una de las principales problemáticas, como así también la crisis que atraviesa la salud pública.

Además recordaron que a la retención de tareas en los hospitales se suma la falta de insumos y profesionales en los distintos hospitales, los reiterados cortes de prestaciones con la CSS por la falta de pagos, etcétera.

Por otra parte los vecinos se refirieron a la abrupta baja en la actividad turística, cómo impacta negativamente en el rubro hotelero gastronómico, y por ende en la economía local.

“Debemos recordar que el turismo y el comercio son dos fuentes laborales muy importantes en ciudades como estas. Por eso una de nuestras propuestas consiste en promover iniciativas que beneficien a este sector, entre ellas frenar el ahogo impositivo que sufren los comerciantes y empresarios, y reconectar a la provincia con el resto del país a través de más rutas aéreas”, adelantó.

Al finalizar la visita, Fadul insistió en la necesidad de “trabajar todos juntos y sumar esfuerzos pese a las diferencias porque es la única manera de sacar adelante a Santa Cruz”.