La diputada Reyes  participó desde El Calafate de la audiencia pública por las Represas, luego visitó el Hospital Samic y mantuvo reuniones con vecinos.

Roxana Reyes estuvo en El Calafate para participar de la audiencia pública por las Represas sobre el Río Santa Cruz que se realizó en el Senado de la Nación. Reyes realizó una exposición en la que mostró el impacto que estas obras tendrán para nuestra provincia y la relevancia social de las mismas.

Al respecto destacó la importancia que tendrán las Represas para generar un cambio en Santa Cruz: “Van a permitir un desarrollo económico muy importante para nuestra Provincia, primero porque generaran 7 mil puestos de trabajo directos en la etapa de construcción, y una vez terminadas porque nos permitirán tener energía para desarrollar proyectos productivos a gran escala” refiriéndose al desarrollo productivo e industrial que se espera generar al tener mayor disponibilidad de energía.

En su alocución, Reyes advirtió que “ésta satisfacción por la construcción de las represas no significa la entrega de un cheque en blanco sino que supone cumplir con una serie de pasos y procesos para garantizar que verdaderamente se cumpla todo lo que se espera”.

En su recorrida por Calafate Reyes también recorrió el Hospital Samic junto a Gastón Ortiz Maldonado, titular del mismo, y se reunió con trabajadores, enfermeros y médicos de la institución.

Por la tarde junto a Pablo Strafaccio presidente del Comité local de la UCR visitó la Escuela “Nuestra Señora de la Patagonia”. Posteriormente se reunió con afiliados de la UCR, simpatizantes de Encuentro Ciudadano y del Pro en el Comité de la UCR.