Lozano dijo que desde Nación no se buscan cambios en las leyes previsionales y que el gobierno K,  hecha culpas afuera para no hacerse cargo de su falta de gestión.
El diputado Alberto Lozano se refirió a las distintas versiones que están circulando sobre las reformas al sistema previsional de Santa Cruz destacando que desde Nación no se están buscando cambios pero que desde el Gobierno de Alicia Kirchner “se agitan estos fantasmas para encubrir la falta de gestión”.
“El gobierno de Alicia y La Cámpora miente y quiere desviar la atención de sus problemas tratando de culpar a otros, fabulando y mintiendo”.
El Legislador dejó claro que nadie del gobierno nacional está buscando cambios en el sistema previsional de Santa Cruz “bajo ningún punto de vista” y remarcó que es el gobierno de Santa Cruz que recurre a estos fantasmas para “tratar de tapar sus problemas de gestión”.
Lozano dijo que desde el gobierno provincial no pueden cumplir con las demandas de los trabajadores  y jubilados  sin embargo “quieren embarrar  la cancha”.
“Nadie le pidió nada  a la gobernadora en relación  a la caja de previsión. Intentan vender pescado podrido  pero no  saben que  ya no tienen  capacidad  para  engrupir a nadie” analizó y observó “la caja no se toca  y si ellos  no quieren no hay forma de que suceda”.
Lozano fue incisivo y se refirió a la falta de acompañamiento del bloque oficialista a un proyecto presentado que aseguraba la intransferibilidad de la Caja de Previsión.
“Nos hubiera gustado  que los legisladores del kirchnerismo  hubieran votado a favor la ley  presentada por nuestro  bloque  sobre la  intransferibilidad   de la caja de jubilaciones. No lo hicieron y fue a comisiones. ¿Entonces ahora por qué agitan fantasmas si cuando tienen la posibilidad de demostrar con hechos lo que dicen, no lo hacen? Ya no tienen ni una pizca de credibilidad”.
Lozano por último consideró que el Gobierno de Alicia tiene la Provincia incendiada  y busca responsables externos, mientras reciben fondos millonarios que no se sabe a dónde van a parar.
“Sean serios y responsables, no sean temerarios,  han recibido recursos de la Nación como ninguna otra Provincia, han recaudado más y  pareciera que todo fuera a un barril sin fondo. No hay soluciones para nadie  y no rinden cuentas de nada. ¡No se saquen la responsabilidad de gobernar, háganse cargo!” finalizó.