En una carta dirigida a la Gobernadora Alicia Kirchner, el concejal Daniel Roquel solicita a la mandataria provincial que se haga cargo de la realidad que vive la provincia de Santa Cruz.

 

A la Sra. Gobernadora

Dra. Alicia Kirchner

Me dirijo a Ud. a los efectos de solicitarle la inmediata solución de los problemas que se encuentran dentro de su competencia y que aun no han podido ser resueltos en estos 20 meses que lleva como gobernadora. No es mi intención atacar a su persona, simplemente hacerle saber el dolor y la preocupación que me genera ver a Santa Cruz en estas condiciones. Entiendo que 26 años de gobierno provincial no le han alcanzado para garantizar lo que cualquier ser humano necesita: salud, educación y justicia. Es por ello que le reitero mi pedido, los chicos necesitan estudiar, los enfermos necesitan de una obra social y de un servicio de salud de calidad, la justicia necesita celeridad e independencia, nuestros jubilados deben cobrar en tiempo y forma por lo que trabajaron toda su vida que no es ni más ni menos que lo que corresponde.

No se puede vivir así. No se puede ahogar a aquellos municipios en los que gobierna otro partido político, recortando la coparticipación arbitrariamente y a discreción por el solo hecho de pensar distinto. No se puede gastar millones de pesos en edificios que no son prioridad para los ciudadanos. No podemos estar con escuelas sin luz, sin gas, sin insumos, sin docentes y sobre todo, SIN ALUMNOS. No puede haber hospitales sin material descartable, sin elementos de limpieza, sin médicos, sin higiene. No podemos tener una obra social que no reconozca a sus afiliados, que te deriva cuando ya no hay solución posible, que no te provee de medicamentos, que permanentemente corta el servicio médico y de farmacias. No podemos tener a nuestros jubilados 125 días en la calle pasando frio, lluvia, maltrato y violencia por parte de sus propios funcionarios.

Necesitamos ver los números, entender que es lo que pasó y lo que pasa, el pueblo de Santa Cruz merece y debe conocer la situación financiera de la provincia. No puede seguir mirando para otro lado, no puede seguir haciendo oídos sordos ni ignorando al pueblo.

No queremos que se vaya, queremos que gestione, que brinde soluciones, que deje de buscar culpables donde no los hay, que asuma responsabilidades, en pocas palabras: QUE SE HAGA CARGO Y GOBIERNE.

Concejal Daniel Alberto Roquel