En la novena sesión de la Cámara de Diputados se debatió  la ratificación de la prórroga  de la Emergencia Climática en Santa Cruz, que fue aprobada por el oficialismo sin el consentimiento del Frente Unión Para Vivir Mejor.

Respecto a la prórroga por 60 días de la Emergencia Climática, el legislador por municipio de Río Gallegos, Santiago Gómez, informó que “desde un principio pensamos que las tareas de contingencias de por sí son funciones y obligaciones que se deben tener previstas. Transcurrido el periodo inicial de emergencia y teniendo en cuenta la falta de respuestas a proyectos con vista a paliar las inclemencias, no justifico que se sigan haciendo compras fuera de la Ley, aduciendo la contingencia climática”.

La ratificación exceptúa a entes como Servicios Públicos, Vialidad Provincial, Ministerio de Salud y Ambiente y Ministerio de Desarrollo de disposiciones previstas en la Ley Nº 760 (de Contabilidad), y Nº 2743 (de Obras Públicas) a los fines de “concretar con la celeridad requerida el procedimiento de contratación de bienes y servicios a fin de llevar a cabo el plan de acción de medidas”. Es decir comprar en forma directa obviando las prescripciones previstas en la legislación vigente.