Mario Alejandro Scholz, Director de Relaciones Institucionales del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR  y  relacionista internacional de la Confederación General Económica participó de la Expo Santiago en el Nodo Tecnológico.

“Con sorpresa encontramos un gran desarrollo aquí en el Nodo Tecnológico. Así como hace muchos años se desarrolló la primera exportación desde esta provincia, me parece un puntapié importante unir lo tecnológico con lo industrial. Me parece que Santiago del Estero tiene un gran futuro”, explicaba Mario Alejandro Scholz, relacionista internacional de la Confederación General Económica tras participar de la Expo Santiago.

Es en este contexto que destacó la apuesta por alcanzar “alguna complementación” entre nuestra provincia, Chile y la India. Comentó que, junto a industriales tenían la tarea de evaluar “qué producto exportable se puede desarrollar”.

“Siempre hay cosas que pueden necesitar de forma común. Tenemos que aprovechar las ventajas comparativas que tiene Chile. Cuenta con más de 26 acuerdos de libre comercio con los países hacia el Pacífico y tiene todo en materia logística o la experiencia en esos mercados y eso es muy importante para el intercambio formativo con las empresas y el gobierno de Santiago”, señaló.

Sostuvo que, “Argentina tiene un gran desarrollo industrial”. Sin embargo, “lo que tienen los chilenos que no tenemos nosotros es la continuidad y el ‘expertiz’ de los mercados internacionales. Tenemos que aprovechar que en el siglo XXI el desarrollo de los grandes consumidores está en el Asia Pacífico”.

Finalmente, dijo que fue un acto “muy inteligente por parte de los santiagueños, lo que hicieron en este Nodo”.