El presidente de la bancada opositora dijo que “el gobierno está toreando permanentemente a los gremios” y que no rinde cuentas a Nación para que llegue la segunda cuota del préstamo de Nación. “Alicia no habla de nada”, indicó.

Gardonio dialogó con el programa “Arriba el Día”, que se emite por Radio Nuevo Día y comenzó haciendo mención al proyecto de Mazú que impulsaba la creación del Instituto del Salario y aseguró que la intención “es volcar por tierra todos los logros de los trabajadores por no poder acordar en discusiones paritarias que no se dieron o el fracaso de las negociaciones, intentar hacer esto me parece una aberración, y es muy comparable a leyes realizadas en épocas de la dictadura.”

Luego agregó que el hecho de que la provincia no se haga cargo de llevar adelante una negociación o por lo menos buscarla, no amerita una ley de esta magnitud, recordando que es una ley que fue desestimada hasta por integrantes de su bloque y por el Gobierno. “Lo mínimo que puede hacer Mazú es retirar este proyecto”, indicó.

Además, sostuvo que “lo que ha intentado hacer es, ante el fracaso de la negociación, intentar hacer algo como para llevar mayor presión a los gremios. Me suena como una medida extorsiva.”

Según Gardonio, “el gobierno está toreando permanentemente a los gremios”, asegurando que “es como un reto permanente a que las medidas de paro continúan y provoquen un desgaste en el sector gremial y el enojo de la ciudadanía.”

SIN GESTION 
También habló del panorama del gobierno de Alicia y aseguró: “Estamos muy complicados en un contexto en el que no se administra, no se cuidan los recursos y no se hacen las rendiciones a Nación para que llegue la segunda etapa del crédito, pero que no ha llegado porque la provincia no cumple con la información que tenía que brindar, el panorama es muy complicado. Veo muy complicado cómo seguir dos años más en la situación que estamos, porque a este gobierno le quedan dos años de gestión.”

Entre otras cosas, advirtió que “Alicia no habla de nada. Tenemos un gobierno que no está, no conduce y no nos dice cuál va a ser el camino a seguir para salir de esta situación.”