Luego de haber hecho público la situación de conflicto por la que están atravesando los trabajadores del canal estatal y de haber entregado una nota a cada uno de los partidos que integran la legislatura provincial, lograron  concretar una reunión con el bloque de Unión Para Vivir Mejor.

Estuvieron presentes en la reunión la Diputada por Encuentro Ciudadano Gabriela Mestelan, el Presidente del Bloque de la UCR Daniel Gardonio, la diputada Roxana Reyes, los diputados Alberto Lozano y Gerardo Terraz , el Diputado Por pueblo de Caleta Olivia, Sergio Bucci y la Diputada por Pueblo de Pico Truncado Viviana Martínez .

Durante la reunión los trabajadores de Lu 85 Tv Canal 9 expusieron los motivos por los cuales aún se encuentran con medidas de acción directa como así también la preocupante situación edilicia y de equipamiento por la que atraviesa el canal.

En el comienzo de la reunión se puso al tanto a los legisladores provinciales sobre el importante atraso de escalas salariales ya homologadas a nivel nacional, atraso que se ha generado desde el año 2014, quedando un 5 por ciento sin abonar, más las  escalas salariales de los años 2015 y 2016 completas.

También durante el encuentro se plantearon algunos bosquejos de proyectos con el objetivo de paliar la situación económica del canal estatal.La próxima reunión se va a desarrollar en 15 días, en donde se va a seguir debatiendo la situación de LU 85 Tv Canal 9.