El diputado por Pueblo de Río Gallegos se mostró de acuerdo con el memorándum firmado entre la Provincia, YPF y los gremios petroleros para la realización de nuevos pozos petrolíferos en las áreas Cañadón León, Cañadón Yatel, Cañadón de la Escondida y El Guadal, que están bajo operación de la petrolera estatal.

El memorándum establece que el petróleo que se extraiga de esos nuevos pozos que se pongan en producción pagará sólo el 5% de regalías a la provincia, no el 12% como hasta hoy.

La semana pasada, el titular del IESC, el vicegobernador y los secretarios generales de los gremios petroleros explicaron a los diputados que asistieron a la reunión de la Comisión de Energía los alcances de dicho memorándum. “Me parece algo positivo”, sostuvo Gómez en declaraciones radiales y dijo que es una forma de generar acciones para mejorar la explotación petrolera. 

“Son pasos que me parece se tienen que dar, este convenio busca que todos hagan un pequeño sacrificio: la provincia va a reducir e YPF va a invertir en nuevos proyectos, por lo cual lo veo de manera positiva. No es una baja de regalías, ya que se trata de una baja en pozos nuevos, no en los que están en explotación”, afirmó el diputado de Unión Para Vivir Mejor.

Rescató que el acuerdo “se hace sobre algo que aún no está produciendo y desde ese punto de vista lo veo favorable, no así si se tratase de pozos en producción”, afirmó, deseando que la experiencia sea viable y redunde en mayor producción para la provincia.