El secretario de la UCR  Ernesto Cruz, indicó que transferir el sistema previsional “no está en la agenda Unión Para Vivir Mejor-Cambiemos, por lo cual no vamos a concordar con quien lo plantee”.

La UCR reafirmó de este modo que no está a favor de la armonización de la Caja de Previsión,  medida que el Gobierno nacional solicitaría a Santa Cruz y otras 12 provincias con el objeto de no soportar el déficit de los organismos previsionales.

“Ya en  1994 nuestro partido planteó la intransferibilidad de la Caja de Previsión, es decir, hace muchos años , cuando los convencionales del partido hicieron este pronunciamiento,  que luego hizo propio la Convención Constituyente,  que  la Caja quedara siempre bajo la administración de la provincia”, resaltó Ernesto Cruz.

Indicó además  que desde ese año el partido siempre “ha sido muy cuidadoso” con este tema y nunca se contradijo,  y  que en cada oportunidad que le ha tocado liderar un frente electoral, ” ello fue plasmado en la correspondiente plataforma”

“Por eso, mal se puede decir o pedir que exista un pronunciamiento específico de Eduardo Costa;   ya que él como hombre del partido  siempre fue parte de este pensamiento histórico radical”, contestando de este modo  el pedido del oficialismo, quien exigió que el candidato a senador   expresara su postura.

Aclaró que la UCR “siempre ha sido consecuente con sus convicciones más allá de formar parte de la coalición nacional”. “Este tema en particular no está en la agenda de Unión Para Vivir Mejor- Cambiemos, por lo cual no vamos a concordar con Nación para nada”, advirtió.

Cruz apuntó que más allá del tema en cuestión, es el Gobierno provincial “el que debe tener capacidad de administración, honestidad y transparencia para resolver acá este problema, y estos atributos son los que están faltando en el gobierno de la provincia, y por eso, estamos como estamos, y llegamos a donde llegamos”.

“A la nuestra provincia la gobiernan las distintas formas del kirchnerismo y del peronismo desde hace décadas, y se ha tenido intervenida la Caja de Previsión durante años , sin presentar adecuadamente los balances.

A la Caja la han transferido, de hecho, hacia el abismo, hacia un rojo tan profundo como la injusticia que sufren nuestros jubilados cuando no pueden cobrar sus jubilaciones en tiempo y forma”.

Por ello, lo que llama la atención es que, teniendo en cuenta todo lo dicho, teniendo en cuenta qué fuerza política fue la que comandó todos esos desbarajustes previsionales durante años, haya funcionarios y legisladores kirchneristas que les piden explicaciones a… ¡Costa y a Reyes!. finalizó Cruz.