Para la candidata a diputada nacional por el Frente Unión para Vivir Mejor – Cambiemos es importante destacar que en su momento el actual Gobierno Nacional de Macri -Cambiemos tomó la determinación de readecuar el proyecto original para hacerlo más sustentable.

Además,  indicó que: “La construcción de las represas es fundamental porque va a aportar a revertir la situación de crisis energética actual que vive Argentina y también va a contribuir al desarrollo económico-social de Santa Cruz y del país. Las represas van a generar trabajo directo e indirecto en su etapa de construcción pero también van a permitir el desarrollo de nuevos emprendimientos productivos cuando estén terminadas porque habrá energía disponible a un costo muy bajo. Vamos a tener la posibilidad de generar espacios bajo riego aumentando la producción agroalimentaria de la zona y generando nuevos polos productivos”.

Por su parte el actual diputado nacional y candidato a senador por Cambiemos, Eduardo  Costa resaltó que esta obra forma parte de una serie de grandes inversiones que el Gobierno de Cambiemos está impulsando en Santa Cruz para producir energía, crear trabajo y transformar la provincia. Ejemplo de esas inversiones son las extensiones de los servicios básicos en los barrios de toda la provincia, los planes de viviendas y la construcción de escuelas, plazas, gimnasios y jardines.

“Las inversiones en las represas, YCRT y los parques eólicos suponen energía para todo el país. Se invertirán 5 mil millones en las represas sobre el Río Santa Cruz, pero también se anunciaron obras para terminar la Usina Térmica de Río Turbio e inversiones por 150 millones de dólares para crear dos parques eólicos. Con estas inversiones Santa Cruz va a ponerse de pie y a comenzar un nuevo desarrollo económico y social. El Gobierno Nacional cree y apuesta por Santa Cruz y su gente” concluyó Eduardo Costa.