Acusó al Gobierno Provincial de crear una “campaña de miedo” sobre el tema previsional. Recordó que en “2011 ellos quisieron hacerlo, con el ex diputado provincial Gómez Bull corriendo y la gente tirándole huevazos”.

El diputado nacional Eduardo Costa acompañó al titular de la AABE – Agencia de Administración de Bienes del Estado – Ramón María Lanús, en los estudios de Tiempo FM. Una de las preguntas obligadas fue sobre la transferibilidad de la Caja de Previsión a la órbita nacional, tema debatido semanas atrás y que generó alerta en el arco gremial de la provincia. Costa señaló que Cambiemos no apoya la transferibilidad y acusó al Frente para la Victoria de querer generar miedo.

Costa denunció que se trata de una campaña en el marco de las elecciones legislativas. Recordó que “dijeron que íbamos a cerrar YCRT, que iban a sacar los beneficios sociales y estamos gastando el mayor presupuesto social”. Señaló que en su momento “dijeron que íbamos a ahogar a Santa Cruz, pero la provincia recibió el 70% más de ingresos con el Gobierno de Cambiemos”.

“Ahora dicen que vamos a entregar la caja. Desde 1994 nosotros sostuvimos siempre la no transferibilidad de la Caja. El FPV quiso hacerlo en 2011, con (el ex diputado provincial) Mauricio Gómez Bull corriendo y  la gente tirándole huevazos. Tenemos una posición clara, si la gobernadora dice que no se va a transferir, ya está”.