“El Gobierno nacional  lanzó un trascendido, seguramente con la intención de comenzar a tratar el tema ”, dijo el Senador, “pero  corresponde a las legislaturas provinciales tomar decisión cobre estos temas”.

“La reunión pautada para el 4 de octubre, en la cual Nación iba a pedir la armonización de los sistemas jubilatorios a 13 provincias -incluida Santa Cruz- se pospuso para luego de las elecciones.”, así lo destacó el senador Alfredo Martínez .

“Por ahora por el proceso electoral no pasará nada aunque fue un trascendido oficial, por definirlo de alguna manera y fue por eso que tuvo la respuesta de los gobernadores especialmente”, indicó.

Luego de que la noticia llegó a las provincias -10 días antes del encuentro que no se realizó- en Santa Cruz desde el oficialismo, pasando por sindicatos y hasta los distintos integrantes de Cambiemos, marcaron la defensa de la intransferibilidad de la Caja.

“El  Gobierno actúa de esta forma: larga las cosas y espera a ver qué pasa y después avanza”, sostuvo el Senador y aclaró: “Oficialmente no hay nada pero se habló en su momento un trascendido oficial del pedido de armonizar las cajas, pero vieron la reacción y pararon”.

Armonizar la CPS a Nación implicará  aumentar la edad jubilatoria, es decir, más años de aportes en un sistema en el que los santacruceños se jubilan a los 54 años a los hombres y 50 años la mujer.

22 de octubre

En tanto, Martínez previó una victoria de Eduardo Costa en las urnas, aunque se preguntó si “la gente que trabajó con Prades se volcará cien por ciento en acompañar a Costa”.

“Costa tiene toda la posibilidad de ganar  de acuerdo a como se viene dando todo y como ha transcurrido en la última etapa”, preciso, aunque opinó que la elección “se ha nacionalizado”. “Hoy no es sólo provincial sino nacional y tengo más incertidumbre que en otras elecciones, aunque Costa tiene mayores posibilidades”  afirmó.