Por iniciativa del concejal Fabian Leguizamon fue tratado en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Río Gallegos, un proyecto que se convirtió en Ordenanza Municipal por el cual se impone el nombre de Juan Manuel Padrón a una calle de la ciudad capital.

El Doctor Juan Manuel Padrón, conocido por sus familiares, amigos y correligionarios como “BABY”, nació en la ciudad de Córdoba el 14 de marzo de 1954 y a los seis años se mudó con su familia a la provincia de Santa Cruz.- Cursó sus estudios primarios en la Escuela Provincial N° 19 “Comandante Luis Piedra Buena”, el primer ciclo de los estudios secundarios en el Instituto Nuestra Señora de la Candelaria en la ciudad de Rio Grande (Tierra del Fuego) y egresó como Bachiller de la histórica Escuela Normal y Comercial “Dr. Julio Ladvocat”, de nuestra ciudad.-

Al momento de elegir una carrera universitaria, “Baby” no dudó en encaminarse a la Medicina, y por ello regresó a su Córdoba natal donde cursó sus estudios en la Universidad Católica hasta recibirse de Médico.- Una vez recibido regresó a Río Gallegos e integró en 1980 la planta del servicio de cirugía del por entonces “Hospital Distrital de Río Gallegos”, tarea que llevó adelante hasta 1983 cuando pidió una licencia por cargo electivo, ya que al regreso de la Democracia en nuestro país el 30 de octubre fue honrado por sus vecinos como diputado provincial electo.- Ocupó su banca en la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz integrando el Bloque de la Unión Cívica Radical desde diciembre de 1983 hasta 1987.

Desde el momento que dejó su función legislativa continuó con su actividad profesional de médico mediante los siguientes cargos y funciones: · Medico de planta del servicio de cirugía del Hospital Distrital RG (1987-1993) · Director Médico Asociado en el Policlínico del Atlántico Sur (1989-1990) · Director Médico del Policlínico del Atlántico Sur. (1992-1994) · Director Administrativo Policlínico del Atlántico Sur (1998-1999) · Médico de Staff servicio de cirugía Policlínico del Atlántico Sur (1980-2001) · Programa de Actualización de Cirugía (PRO.A.CI.) Asociación Argentina de Cirugía, con 600 puntos en la recertificación en el año 2001.- · Cirugías video laparoscópicas, autorizado por la Caja de Servicios Sociales. (1999) · Título de Especialista en Cirugía General, Consejo de Médicos de la provincia de Santa Cruz. (2000)

Juan Manuel Padrón se casó con Marta Barragán y tuvo tres hijos: Marcela en 1974, Juan Manuel Francisco en 1980 y Juan Manuel Ignacio en 1993.- El “Baby” era un reconocido militante de la causa de la Unión Cívica Radical, y ocupó diversos cargos partidarios. Con apenas diecisiete años fue Constituyente por Río Gallegos ante el Congreso de Constitución de la Juventud Radical que se realizó en la localidad de Gobernador Gregores en 1973. También fue vocal en el Comité Provincia entre los años 1985 y 1987.-

Por el aporte realizado por el Dr. Juan Manuel Padrón, tanto desde su actividad política como desde su profesión de médico, considero pertinente el debido reconocimiento como un vecino destacado de nuestra ciudad, honrando su memoria con la denominación de una calle con su nombre.