El diputado Santiago Gómez analizó en Radio Nuevo Día el panorama político a nivel provincial y municipal, aceptando que el municipio no colmó las expectativas, pero que hay tiempo para completar “una buena gestión”.

El diputado de Unión Para Vivir Mejor, Santiago Gómez, se presentó en el programa “Arriba el Día”, que se emite por Radio Nuevo Día y allí hizo un análisis del panorama político provincial y municipal, por la gestión de Roberto Giubetich.

En principio, aceptó que les está costando convencer a la gente de que el cambio rotundo en la política es posible: “Como “Cambiemos”, nos está costando generar un cambio rotundo, que la sociedad vea que somos mejores y que podemos hacer cosas que se vean reflejadas en los vecinos. Entendemos eso, pero no bajamos los brazos y lo seguimos intentando. Eduardo se preparó mucho en todo este trayecto de campaña y se preparó mucho para sacar la provincia adelante. Entonces, me parece que la solución es generar un cambio en las elecciones.”

A la hora d explicar por qué cuesta tanto generar ese cambio, aseguró: “Primero hay una cuestión cultural: En el municipio hay mucha gente que trabaja y mucha gente que no. Es muy difícil generar trabajo en los cuatro mil municipales en la ciudad, porque siempre hay excusas y hace mucho no se viene trabajando. Es más difícil de lo que uno piensa y hace muchos años no se generaba un cambio en la ciudad y tampoco le exigíamos al municipio la limpieza urbana o generar obras, por lo que todos queremos otra cosa, porque nos cansamos y queremos el cambio rápido, pero es difícil generar eso.”

Sobre la fuerte oposición de los concejales del Frente Para la Victoria ante la gestión de Giubetich, señaló: “Es verdad que se toman ese tipo de decisiones, pero una cosa no quita la otra. Por ejemplo, la decisión de achicar la coparticipación perjudicó más gente de la que favoreció, por lo que la decisión del gobierno apunta a que al municipio no le vaya bien. Son gente que está hace 30 años en la política y se manejan de esa manera, sin pensar como quienes estamos hace casi dos y no le interesa con quien habla o no, sino generar un cambio y que la sociedad esté mejor.”

Además, agregó que “esas cuestiones están y el Frente Para la Victoria es maestro en eso”, pero advirtió que también es verdad que en el municipio ha tenido “malas elecciones en cuanto a secretarios, jefes y lleva un tiempo”.

“En una empresa, si elegís un mal gerente o mal administrador, en dos meses lo podés sacar para que no se note, pero en el estado público es en cuatro o cinco meses y eso hace que los vecinos no vean soluciones en algunos casos”, aseguró.

PRIMEROS PASOS
Según Gómez, el municipio ha generado un cambio y se ve más gente trabajando en la calle: “Pero obviamente que como vecino uno dice “no alcanza”, pero es bueno que el municipio se haya dado cuenta y haya implementado cambios rápidamente. También es verdad que uno ve esa parte y también, cuando empieza a sumar la cantidad de obras que tenemos, si analiza en presupuesto, hoy el gobierno de Macri ha generado más presupuesto en obras que Cristina como presidenta.”

A pesar de lo expuesto, se mostró optimista con la segunda parte de la gestión para el intendente: “Si nosotros, como municipio, llegamos a unir todas esas herramientas y podemos ver a los municipales trabajando las horas que tienen que trabajar, logramos arreglar los baches y gestionar algunas otras cosas, vamos a poder hacer una buena gestión.” (El Diario Nuevo Día)