“El kirchnerismo dejó bombas por todos lados que ahora están explotando”

Río Gallegos: El concejal Daniel Roquel advirtió que el presupuesto municipal  ya tenía despacho de la comisión por el cual se aprobó que el municipio pueda, por un lapso de cinco meses, solicitar giros en descubierto para el pago de haberes. Sin embargo el Concejo Deliberante trató y aprobó ayer, un pedido del intendente Giubetich para acceder a un descubierto en el Banco Santa Cruz para pagar sueldos.

Al respecto el concejal sostuvo : “El municipio había solicitado adelantos de ATN del Gobierno nacional,  y supongo que buscará también,  ampliar un acuerdo  recordando que pronto se viene el pago del aguinaldo”.

Además, dijo que  el intendente intentó comunicarse con la gobernadora y el ministro de Economía y no tuvo respuestas.

“Lo que sabemos es que el Gobierno provincial le dio un adelanto al municipio de Caleta Olivia de 42 millones de pesos para poder pagar sueldos y a Río Gallegos no le otorgó nada. En virtud de ello Giubetich  no va a agotar ninguna posibilidad y tratará de acceder a los fondos necesarios transitando todos los caminos”, afirmó.

Sobre los dichos de un concejal de la oposición sobre el ajuste que nación le pide al municipio de Río Gallegos , Roquel sostuvo: “Son palabras de Medvedovksy porque el habla de ajuste y de reducción de personal, sin embargo el municipio sólo ha echado a gente que no iba a trabajar.  Si puedo en cambio decir que el gobierno provincial ha cerrado los CABI (Colegios Abiertos) que eran planes que llegaban con fondos de nación  – y siguen llegando- , y ha dejado a 11 personas en la calle.  Entonces, cuando el concejal plantea que el gobierno municipal sigue la pauta del gobierno nacional en cuanto al achicamiento , en realidad  yo creo que es el gobierno provincial el que está en ese camino ya que no hizo ninguna oferta de aumento salarial para muchísimos gremios y es ese gobierno el que no paga en tiempo y forma a los jubilados o los docentes por ejemplo.”

Luego agregó: “Nuestro  municipio no ajustó y cumplió con el aumento que había otorgado y nunca efectivizó  el intendente Cantín ;  y este año acordó un aumento del 21 por ciento y lo está pagano en tiempo y forma.

En tanto si el gobierno nacional tiene que ajustar es porque seguramente había muchos desequilibrios  que debían ajustarse porque el modelo kirchnerista nos ha dejado en una situación financiera, como país, con un enorme endeudamiento y bombas por todos lados que ahora están explotando. Si eso no se corrige racionalmente ,va a a ser aún  más perjudicial para el pueblo argentino.”