Mario Guza, el vicepresidente de la Convención provincial de la UCR adelantó algunos detalles sobre la reunión que sostendrá su partido el 16 de diciembre en El Calafate. Se manifestó crítico con algunos puntos del Gobierno Nacional y dijo que ‘Alicia es gobernadora gracias a los votos de Peralta’.

El tema que moviliza a los radicales, a nivel nacional, es qué posición adoptar frente a las reformas anunciadas por el Gobierno de Cambiemos. Guza manifestó: “La Unión Cívica Radical ya se ha expresado en todo el país, somos muy críticos sobre esas cuestiones, pero seguramente
va a ser tema de debate prioritario para tomar una posición”.

Respecto a los resultados obtenidos en las elecciones por la UCR de Santa Cruz, los cuales no fueron superiores a los de las PASO, Guza sañaló: “Tenemos que hacer un analisis, y una autocrítica en las localidades donde no hemos podido tener una elección mejor o haber ganado inclusive. Tenemos que ver cómo mejorar para adelante pero siempre trabajando.

Consultado sobre su opinión respecto a si el resultado de las elecciones legislativas son “el techo electoral” de Eduardo Costa en Santa Cruz, indicó: “Yo lo que veo es que cada vez vamos triunfando más. Nosotros estabamos acostumbrados a perder 70 a 30 %, lo que refleja es que hay un buen trabajo nuestro y uno malo de los que eran tan triunfadores antes”. “Hay que ser cuidadosos de los votos que tenemos y tratar de sumar más. Con alegría verlo a esto y con entusiasmo trabajar y que mucha  gente pierda el miedo” dijo.

Peralta-Grasso

hace algunas horas se conoció una reunión entre el presidente del IDUV, Pablo Grasso y el ex gobernador Daniel Peralta, y se rumorea una posible alianza política. “Ellos son como los gatos, parece que se están pelando pero se están reproduciendo. Siempre estuviero juntos y Alicia es gobernadora por los votos de Peralta. hay que sacar la Ley de lemas, es el único lugar donde está y eso es anticonstitucional” fustigó Guza y agregó:  “Si se rarreglan es problema de ellos, nosotros siempre hemos tenido que luchar contra todos”.

Gestión Giubetich

Las ultimas informaciones, posterior a rumores de renuncia del iIntendente de Río Gallegos, fue que faltan 80 millones para pagar sueldos y aguinaldos. 

“Creo que Roberto Giubetich se va a mejorar de su problema de salud, lo que no se si va a recuperar la plata, confío en en que lo van a ayudar. tengo la esperanza de que lo auxilien” dijo e indicó que no sabe que hará Nación con los aportes a la provincia y a los municipios. “Todavia le doy la oportunidad al cambio, quiero ser optimista y tener fe de que verdaderamente se va a cambiar” manifestó aunque señaló diciendo que le gustaría que hubieran respuestas más rápidas a algunas problemáticas.