Alfredo Martínez, senador radical , vicepresidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, criticó el rezago que sufre su partido a la hora de las decisiones de Gobierno y enumeró objeciones a la reforma previsional y laboral que impulsa el Poder Ejecutivo. “Un radical no puede votar las reformas como vienen del Ejecutivo”, se opuso el senador.

La comisión de Trabajo y previsión social se reunirá juntamente con la Comisión de Presupuesto y Hacienda este jueves a las 10:00, para tratar el Proyecto de ley de Consenso Fiscal, suscripto el 16 de noviembre de 2017 con los gobernadores; y el Proyecto de ley de Reforma Previsional. Asistirán el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y el de Interior, Rogelio Frigerio. También se espera la presencia de algún gobernador.

Sin embargo, desde el bloque oficialista adelantaron que no votarán a libro cerrado las iniciativas del Gabinete. “Si a uno no lo consultan previamente, no tiene más que expresarse cuando llegan los proyectos a comisión. Un radical no puede estar votando las reformas como vienen del Ejecutivo. Se debe atender la letra fina y la reglamentación”, se quejó Martínez, el legislador santacruceño.

“No estoy de acuerdo con el cambio de fórmula de cálculo de aumento de haberes jublitatorios, va en detrimento de los más vulnerables, con el ajuste por inflación. Voy a tratar de que se hagan cambios para que no haya retracción en los derechos de los jubilados”, adelantó al programa radial Ida y Vuelta.

“No comparto que sea desfinanciado el ANSES como se hace en la reforma previsional, cuando se han dado beneficios a las grandes empresas”. Reconoció que entiende los reclamos de los gobernadores y agregó: “Hay cosas que deben quedar claras en la reglamentación”, criticó el senador.