Eduardo Costa en el marco del programa de reconocimiento a los santacruceños destacados,  nombró a José Saracano como Ciudadano Ilustre. Un reconocimiento a su vida y gran labor como vecino, hombre y salesiano.

Esta designación  fue posible gracias al proyecto impulsado por Mariana Vidaurre, madre de dos alumnos del Colegio Salesiano Nuestra Señora de Luján.

“José Saracano es el verdadero embajador del espíritu de Don Bosco en nuestros patios, pasillos y aulas. Un hombre nacido en Italia que llegó a Argentina después de haber vivido de cerca la segunda guerra mundial. El gimnasio del Colegio Salesiano lleva su nombre. Siempre tan incansable, recorriendo con su cámara de fotos todos los rincones de nuestra Casa para no perderse ningún instante de la alegría de los jóvenes. Por eso, es un reconocimiento más que merecido, por dedicar su vida a los niños y jóvenes que pasaron por las aulas de nuestra querida Institución Salesiana.”, comentó Héctor Acosta, Director General de la Casa Salesiana de Río Gallegos.