“El radicalismo necesita modernizarse y ser una usina de pensamiento de Cambiemos”

Más de 50 jóvenes referentes del radicalismo se reunieron el jueves y viernes de la semana pasada en Buenos Aires para discutir sobre distintas temáticas, como la actualidad del partido y la visión a mediano y largo plazo; la articulación de los referentes que trabajan en distintos puntos del país para llevar adelante el mismo cambio; y sobre el rol de la UCR en Cambiemos. Allí estuvieron asesores del Congreso Nacional, funcionarios universitarios, concejales, legisladores provinciales, intendentes y diputadas nacionales.

“La idea es generar una articulación generacional con amigos y amigas de todo el país, quienes hoy tenemos responsabilidades partidarias, legislativas o de gestión en nuestras ciudades o provincias. Estos días nos juntamos a reflexionar como vemos el presente del radicalismo e identificar un horizonte hacia donde caminar. Estamos convencidos que el partido necesita urgente modernizarse, convertirse en usina de pensamiento y de cuadros técnicos de Cambiemos”, explicó el secretario de Extensión de la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF),l Emilio Cornaglia.

Detalles del encuentro

Entre otros referentes, estuvieron en la reunión las Diputadas Nacionales Brenda Austin y Josefina Mendoza; el legislador provincial José María Canelada (Tucumán); el diputado provincial Renan Dada (Jujuy); el Senador Provincial Emiliano Reparaz (Buenos Aires), los Concejales Federico Fernández (San Fernando, Buenos Aires), Guillermo Coppo (General Pico, La Pampa); Dante Angeloni (Berisso, Buenos Aires), Juan Raúl “Pirri” Martínez (Puerto Deseado, Santa Cruz) y distintos funcionarios como el Director General de Educación de la Municipalidad de Córdoba, Marco Julio Puricelli y la Coordinadora del Programa ICES (Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles) del Ministerio del Interior, Ana Daher.

Durante la primera jornada, las Diputadas Brenda Austin y Josefina Mendoza hicieron un análisis de la coyuntura política y de Cambiemos, identificando fortalezas y debilidades sobre las que se trabajará para afrontar los desafíos futuros. Luego, todos tomaron la palabra para reflexionar, aportar ideas y opiniones con el objetivo de fortalecer el grupo y trazar estrategias comunes.

Se conformaron dos grupos de trabajo, uno abocado a la acción legislativa y agenda parlamentaria, el otro sobre gestión y políticas públicas,  con coordinadores que van a sistematizar información, programas y proyectos que servirán de insumo para desarrollar políticas conjuntas y establecer una agenda para el año que viene, con una coordinación general que quedara a cargo de Brenda Austin, Josefina Mendoza y Emilio Cornaglia. El próximo encuentro se realizaría en marzo de 2018.

“Tenemos todas los recursos humanos y las herramientas para aportar ideas y trabajo en los distintos niveles del gobierno nacional. Nos juntamos porque nos unen las vocación de trabajar y construir. Queremos contagiar estas ganas de hacer” , finalizó Cornaglia,