El sábado 16, por primera vez el máximo órgano partidario se reunió en la localidad, ocasión en la que también se inauguró formalmente la ampliación del Comité, que lleva el nombre de tres históricos miembros de la UCR El Calafate.

Dirigentes de la mayoría de los comités de la provincia, representantes de la Juventud Radical, diputados provinciales, senadores y diputados nacionales de Santa Cruz y autoridades partidarias se reunieron  para tratar un extenso temario que llevó  tiempo y debate.

Al  comienzo de la reunión se realizó la inauguración de la ampliación del Comité “Arturo Umberto Illia”. Su presidente, Pablo Strafaccio, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los asistentes y dijo que “es un motivo de orgullo y alegría la inauguración de nuestra sede partidaria que cuenta con tres salones que honran a grandes radicales de nuestra ciudad”.

“El Salón Comedor llevará el nombre a partir de hoy de Gregorio “Nuno” Mancilla. La sala de reuniones homenajea a don Raúl Miño. Y este salón principal homenajea al primer presidente de este comité, don José Iglesias”, dijo el presidente Strafaccio.

Tras las palabras de Strafaccio y las de Eduardo Costa, presidente del Comité Santa Cruz de la UCR, se procedió al descubrimiento de la placa que lleva el nombre de José Iglesias. Su hijo Mario fue el encargado de recibir el homenaje.