Los Senadores Nacionales Eduardo Costa y Maria Belen Tapia junto al Diputado Nacional Antonio Carambia y el Intendente de Pico Truncado Omar Fernández realizaron gestiones ante YPF y el Gobierno Nacional por los despidos en el sector petrolero.
Los dirigentes de Cambiemos tuvieron reuniones de trabajo con las máximas autoridades de YPF y funcionarios del Gobierno Nacional y consiguieron la aplicación de un programa especial que tiende a la reconversión de trabajadores que fueron cesanteados. Este programa les permitirá acceder al cobro de 21 mil pesos durante un periodo de 6 meses con posibilidad a renovar.
Cambiemos Santa Cruz anunció que se dispondrán las medidas necesarias para realizar todos los trámites de manera urgente en las dependencias del ANSES.
Omar Fernández destacó además que se realizarán obras en las localidades de la zona norte para generar empleo y desarrollo.
“El Gobierno Nacional realizará una serie de obras tanto en Truncado, Caleta Oliva como en Las Heras. Esto se suma a las obras ya anunciadas por el Gobierno Nacional para darle agua a toda la zona norte que se comprenden en el proyecto ACUA.”, remarcó el intendente.

Programa
Durante el encuentro YPF presentó su programa de trabajo para los próximos meses que incluye la creación de un Parque eólico en Cañadón Leon que generará 100 megas. Además trabajarán en aumentar; en un programa piloto de recuperación y la recuperación terciaria y en el Desarrollo de explotación de recursos no convencionales. Así buscan aumentar la producción, generar trabajo y crecer en Santa Cruz.
“YPF tiene un programa de trabajo muy importante para desarrollar en Santa Cruz, son inversiones que van a generar empleo pero que por supuesto no son inmediatas sino que tienen un tiempo de desarrollo. Esperamos que se concreten por el bien de Santa Cruz”, destacó la Senadora Tapia.
La empresa YPF anunció además trabajará en la Política de desarrollo de Proveedores locales para que las pymes y emprendedores locales puedan participar del circuito de compra y de trabajo de la operadora.
“Estamos trabajando para que haya empleo en Santa Cruz, por eso creemos que es necesario fomentar el COMPRE LOCAL y lograr que nuestras Pymes y nuestros emprendedores tengan oportunidades de trabajar tanto en el petróleo como en la actividad minera. Vamos a seguir con este tipo de encuentros y a tratar de que se invierta desde YPF en la formación profesional, impulsando la escuela de oficios que hay en Las Heras y logrando más programas de trabajo y mas inversiones para nuestra provincia”, destacó Antonio Carambia.