Tras padecer fuertes  dolores de cabeza, el diputado nacional Héctor Roquel fue llevado por su familia a realizarse estudios en el Hospital Regional Río Gallegos. De aquí lo derivaron a El Calafate y posteriormente a Buenos Aires, donde actualmente se encuentra a la espera de ser atendido por una neurocirujana para una próxima intervención quirúrgica.

Su hijo, el concejal Daniel Roquel, confirmó que le detectaron un  tumor a su padre. A las pocas horas de conocerse la noticia, fueron cientos de mensajes de ánimos y fuerzas los que se vieron volcados en las redes sociales para con el político radical.

Desde la agrupación “Arturo U. Illia” expresaron: “Ante los hechos de público conocimiento, la agrupación Arturo U. Illia envía toda la fuerza y el acompañamiento a Héctor ‘Pirincho’ Roquel, un dirigente excepcional que ha sabido ganarse a lo largo de los años, el respeto y la admiración de todo el pueblo santacruceño. Un ejemplo como político, pero mucho más como ser humano. Un militante incansable, que siempre ha estado al lado de su pueblo”.

El mensaje de Daniel Roquel

“Mi viejo empezó con muchos dolores de cabeza, en Gallegos lo vieron los médicos le hicieron una tomografía y vieron una mancha, así que lo derivaron a Calafate a hacer otro estudio; se lo hizo  el miércoles pasado y se confirmó lo de la mancha en la cabeza”.

“El jueves fue a Buenos Aires, lo atendió una neurocirujana del hospital Alemán, tiene un tumor  en la cabeza,  le hicieron  todos los análisis y una interconsulta con un otorrino porque el tumor es producto de unas células que tenemos en la nariz, el lunes vemos a la neurocirujana a la mañana y ahí nos dirán  cuándo sería la cirugía. Gracias a todos por las oraciones, son momentos difíciles, pero mi viejo está tranquilo. Muchisimas  gracias por las oraciones y el cariño hacia él”.