El comité Provincia de la UCR, adhiere al comunicado de la secretaría de la Mujer y manifiesta su total repudio por el destrato y total ninguneo por parte del Vicegobernador de la Provincia para con la concejal de nuestro partido Carina Bosso, en oportunidad del acto central por el Aniversario de la localidad de Gobernador Gregores.

Una vez más quedó en evidencia la mezquindad y la falta de humildad de los funcionarios de un gobierno provincial que cree solamente en su propio relato de la realidad, una realidad que les impide ver al conjunto de la sociedad y sus representantes, como lo vienen haciendo hace veintiocho años, destruyendo una provincia y echando culpas a quien fuere con tal de eludir responsabilidades propias.

Esto que parece ser un simple hecho de omisión, no es tal sino una afrenta a las instituciones republicanas, porque en esa omisión cometida no sólo se ha invisivilizado a la mujer política, sino también a la representante de la oposición que personifica la concejal Bosso, y porque ésta, no es la primera oportunidad en que ello sucede. Permanentemente se manejan con el mismo criterio de ninguneo a las demás fuerzas políticas o representantes sindicales.

Apelamos a la reflexión del Vicegobernador y de todos los integrantes de este gobierno circunstancial. Que no pase nunca más creerse los dueños del Estado, de las fiestas Nacionales y Provinciales de los símbolos y de la provincia; los gobiernos pasan …el pueblo siempre está.

UNIÓN CÍVICA RADICAL
COMITÉ PROVINCIA SANTA CRUZ