El Vocal por la Minoría Política ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Santa Cruz – Javier Stoessel – brindó un nuevo informe de gestión ante distintos vecinos. Habló del Acceso a la Información Pública e invitó a otros organismos a incorporar la modalidad de informar el trabajo que ejecutan ante la comunidad.

La charla pública fue organizada por la Asociación PA.DE.HU. (Patagonia por los Derechos Humanos), el Vocal por la Minoría Política brindó esta nueva charla abierta a la comunidad para informar parte de su trabajo y de la gestión que lleva adelante en el organismo de contralor del Estado.

“Esta es una idea que me propuse al asumir la función: Poner el Tribunal de Cuentas frente a la ciudadanía con mayor visibilidad. Que se pueda comprender qué es lo que hace, qué se está haciendo bien, qué se está haciendo mal, y qué tendríamos que modificar De manera tal que también los ciudadanos puedan exigir frente a este Tribunal el cumplimiento de sus funciones” señaló.

“Me satisface porque la participación no es una concurrencia sectorial. Ayer fue una concurrencia variada. Había gente de sectores gremiales, gente de sectores políticos, de jubilados. Esta asistencia amplia reconforta porque se ha entendido cuál es la idea de hacer estos encuentros; que es charlar sobre la masa institucional abierta y para toda la comunidad” aseveró el representante del radicalismo en el Tribunal de Cuentas.

“En Santa Cruz siempre costó mucho acceder a la información que tendría que ser disponible de modo abierto y sin necesidad e incluso de ser requerida a los funcionarios públicos,quienes tienen la obligación de generar ellos los medios para acercarla a los ciudadanos.

En este tiempo de trabajo logramos en el Tribunal la reorganización del trabajo con la mirada que se tiene sobre la forma en que se hace control y se está tratando de incrementar el trabajo de las inspecciones, que es un trabajo que había quedado relegado” sostuvo Stoessel.