La Diputada Nacional de Cambiemos Nadia Ricci se refirió a la decisión del CPE de prohibir que docentes y alumnos participen de la muestra educativa “Educar”. “Es muy triste que la educación no sea una política de Estado para quienes gobiernan Santa Cruz’, manifestó.

La Dirección Regional de Educación Zona Norte informó a través de un comunicado oficial que quedaba terminantemente prohibido que asistan a esta iniciativa organizada por el Municipio en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación porque según el CPE “no es un programa educativo”.

“Es muy triste que la educación no sea una política de Estado para quienes gobiernan Santa Cruz y que, por el contrario, sea un espacio más de lucha llena de intereses y de ver quién obtiene más rédito político en lugar de favorecer la participación de los chicos en eventos y muestras educativas a las que tienen la posibilidad de acceder”, sentenció Ricci.

La Legisladora de Unión para Vivir Mejor dijo que el Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz lejos de preocuparse por la falta de mantenimiento y el estado edilicio de los colegios de la provincia mantiene esa postura de “no hacer y no dejar que nadie haga”.