Daniel Gardonio, presidente del Comité Provincia de la UCR, dijo que habló personalmente con el Dr. Carlos Prades, padre del intendente de Caleta Olivia, para que fuese el candidato a vicegobernador de Eduardo Costa, lo hizo en esta semana a días del cierre de listas.

En declaraciones al programa de Radio San Jorge, “El Oso”; Gardonio comentó que lo llamó a Carlos Prades para que “se uniera al esquema” del Frente Nueva Santa Cruz, calificando al pradismo como una fuerza electoral importante de la segunda ciudad de la Provincia, y que “no puede quedar fuera”.

“Esto ya le venía planteando desde las elecciones del año 2017”, dijo.

Gardonio lo llamó a Carlos Prades hace dos días, al mediodía. “Lo llamé y él me explicó que la llamada ya era tarde. Y sinceramente tengo que decirlo, creo que lo era”, lamentó.

“Carlos me explicó sus fundamentos, de por qué no quería participar. Y que a días del cierre era tarde. Y la verdad que le doy la derecha en esto”, remarcó el presidente del radicalismo santacruceño.

“Me dijo que el diálogo con Costa no se había dado. Pero, puntualmente, en lo que hace al partido, yo lo hago en el momento en que se me solicita que lo haga, y la decisión es del candidato a gobernador , y que se iba a respetar eso”, explicó. Por otra parte también expresó que la UCR puso condiciones para que el candidato a diputado nacional sea del partido.

Gardonio, además, como jefe de bloque opositor en la Legislatura, dijo tiene permanentemente contacto con los diputados pradistas Gerardo Terraz y Sergio Bucci.

Comentó que durante dos semanas seguidas estuvo “tratando de lograr alguna solución”, a esta “situación incómoda” en la que la lista que responde al pradismo quedaría fuera del frente Nueva Santa Cruz.

Admitió que hay quienes tienen responsabilidad directa , al haber cruzado avales y que “tendrían que hacerse cargo”.

También comentó que es “respetable” la estrategia de cualquier sector del partido «de llevar, o no» candidato a gobernador, ya que el sector de Prades no quería sumar en esa categoría. “La Ley vigente permite eso. Entonces uno tiene que brindarles las herramientas para que ellos puedan armar su estrategia”. Es más, dijo que en el frente NUEVA SANTA CRUZ “tenían espacio a través de una lista, de que pudieran participar”, pero que la “predisposición no estuvo”.

De todas modos, dijo que se está intentando cerrar algún acuerdo con algunos de los partidos que integran el frente, los cuales, en total, serían 13 sublemas. Dos de ellos, de confirmarse que los demás no llegan al mínimo de avales para participar, serían del radicalismo el sublema de Eduardo Costa y el de Alberto Lozano.

“Hay avances en las charlas, pero hoy se dirá”, anticipó, refiriéndose a que podrían incluir al pradismo en algún sublema de los otros partidos del frente, como podría ser Encuentro Ciudadano, el Movere, el PRO o el Socialismo Santacruceño. El problema es que cada uno de estos partidos le exigirían a Prades que lleven a sus candidatos a gobernador.