Eduardo Costa estuvo recorriendo Caleta Olivia junto a Liliana Andrade. Consultado sobre su candidatura resumió que “la gente está cansada de que le hablen de política cuando lo que necesitan son soluciones. Necesitamos agua, necesitamos más servicios y obras pero si seguimos votando lo mismo, vamos a tener más de lo mismo”.

Costa llegó hace algunos días a la localidad para recorrer los barrios con Andrade y poder conversar con los vecinos sobre las necesidades y expectativas que tienen para el próximo 11 de agosto.

El candidato a Gobernador más votado en las últimas elecciones en Santa Cruz destacó que particularmente Caleta Olivia tiene muchísimas oportunidades y afirmó que una de ellas es el turismo:

“Caleta Olivia tiene que ser un punto de desarrollo del turismo en Santa Cruz; tiene que ser un destino para quienes vivimos en el sur. Para eso tenemos que comenzar invirtiendo para mejorar la costanera, el centro urbano, invertir en infraestructura cultural y deportiva, dar créditos para que la gente pueda mejorar sus casas y hacer lugares para alojar a los turistas”, destacó.

También habló sobre la necesidad de generar trabajo genuino en Santa Cruz y dijo que una de las formas es entendiendo la necesidad de cambiar la política hidrocarburifera de la provincia.

“Tenemos que recuperar las áreas no explotadas por YPF y SINOPEC para poder aprovechar esos recursos y generar empleo”, sostuvo.

Costa afirmó que Santa Cruz tiene la potencialidad para salir adelante porque tiene lo más importante que son los recursos naturales para generar riquezas y la gente. Comentó que los ingresos provinciales se multiplicaron por tres y que las regalías subieron pero ese dinero no llegó ni al bolsillo de los santacruceños en aumentos salariales ni en obras para mejorar su calidad de vida.

“Nuestros recursos fueron mal administrados pero no pierdo las esperanzas porque soy hijo de trabajadores de una Santa Cruz que daba oportunidades y eso quiero para la Nueva Santa Cruz», finalizó.