El Diputado Santiago Gómez,se refirió a lo que aconteció en la pasada sesión de la Legislatura Provincial, en la cual hubo un intento fallido de la derogación del Aporte Solidario, que beneficiaría a una gran parte de los jubilados provinciales. En esta sesión hubo un fuerte cruce entre el Diputado Matías Mazú y la Vocal por los Pasivos Viviana Carabajal.

Además el legislador abordó distintos temas entre ellos el armado de un espacio joven dentro del Radicalismo para competir e ir ganando voluntades. Gómez además fue crítico a la hora de analizar la labor parlamentaria de los legisladores y la importancia respecto a proyectos relevantes para Santa Cruz, que duermen o no tienen el tratamiento necesario en la Cámara de Diputados.

Acerca del proyecto de derogación del Aporte Solidario el legislador por el Pueblo de Río Gallegos remarcó que el mismo viene desde hace mucho tiempo en Comisiones de la Cámara de Diputados sin tener discusión ni mucho menos ser aprobado. Además el legislador destaco a su par Gabriela Mestelán quien tiene la voluntad de que el mismo sea discutido en el recinto, “el proyecto si bien se presentó en el recinto,durante la sesión ni siquiera tuvo tratamiento ya que el Frente Para la Victoria no lo discute ni siquiera quiere un debate, por eso cuando tienen estas actitudes es como si se corriesen a un lado sin emitir palabra alguna, esto forma parte de que hay un doble discurso de los diputados del Frente Para la Victoria de hacer las cosas para la tribuna.

Esto pasa a menudo, y pasó en el mismo día donde en la sesión también estaban presentes los jubilados de YCRT acompañamos todos por unanimidad el proyecto de resolución que pide pagarles a los jubilados de ycrt como corresponde y ahí si todos los diputados del frente comenzaron hablar, pero en el caso del aporte solidario ni se habló uno no los entiende”, una visión sobre los temas nacionales y otra para los provinciales. Sin duda un doble discurso.