La UCR provincial definió luego del plenario realizado el fin de semana en Río Gallegos que permanecerá dentro del Frente Electoral Nacional “Juntos por el Cambio” y ratificó a “Nueva Santa Cruz” como frente electoral provincial. Asimismo convocó a la conformación de Lemas Municipales.

La UCR Santa Cruz emitió una resolución en la que destacó y agradeció el acompañamiento recibido en toda la provincia.

En el plenario se reafirmó que se continuará trabajando dentro de Juntos por el Cambio a nivel Nacional y que se redoblarán los esfuerzos de cara a las próximas elecciones locales y nacionales. Pensando en las elecciones del mes de octubre se autorizó a los Comité de las distintas localidades a conformar Lemas municipales con las fuerzas políticas que quieran disputar al Kirchnerismo las elecciones municipales.

A tales efectos se dispuso invitar a los demás partidos Políticos que conformaron el Frente electoral Transitorio “Nueva Santa Cruz”, a suscribir la ratificación del mismo y la conformación de Lemas Municipales en las distintas localidades bajo la denominación “Unidos”, aunando esfuerzos para realizar una campaña electoral Nacional y Municipal.

El plenario se realizó el sábado con el objetivo principal de evaluar y poner a consideración los resultados obtenidos en las elecciones del 11 de agosto y comenzar a definir la presentación de listas de candidatos para la elección general de carácter Nacional y Municipal que será el 27 de octubre.

Asimismo definió por unanimidad que la UCR seguirá apoyando como lo ha hecho hasta ahora a Juntos por el Cambio y, en consecuencia, reafirmó su acompañamiento a las candidaturas a diputados nacionales de quienes resultaron electos en las PASO.

También se autorizó luego del plenario de la UCR de Santa Cruz a los Comité Locales a constituir Lemas en cada una de las localidades los cuales podrán conformarse con fuerzas políticas integrantes del Frente Electoral Nueva Santa Cruz, con la particularidad de que podrán incorporar a los lemas locales a otras fuerzas políticas siempre y cuando no integren la fórmula Fernández-Fernández.

Según expresaron los miembros del comité en el documento resultante, la denominación de “UNIDOS” para la conformación de lemas municipales responde a la necesidad de convocar un frente que sume los esfuerzos de cada fuerza política para realizar una campaña electoral Nacional y Municipal de cara a octubre