El ex concejal de Río Gallegos en dos periodos consecutivos por la UCR indicó que su mayor preocupación es la tristeza que siente el ciudadano, “producto de cómo está la ciudad. Hay que devolverle la ilusión a la gente de que podemos ser una capital como corresponde, sin pozos, sin basura, sin desborde de cloacas”, dijo el candidato a intendente.

Este domingo, luego de la oficialización de candidatos ante la Justicia Electoral, Pablo “Pato” Fadul indicó que está confiado en que ganará la intendencia de Río Gallegos. Sostuvo que su mayor preocupación es la “tristeza” en la que ha caído el riogalleguense al ver el “estado vergonzoso” de la ciudad.

Se recuerda que fueron oficializados tres sublemas que lo acompañarán en las elecciones del 27 de octubre: “Gallegos merece estar mejor”, que propone como concejal a Alberto Lozano; “Crecer Con Vos”, con Leonardo Roquel, y “Futuro y Progreso”, que postula a Gastón Barrientos.

“Hemos conformado tres listas competitivas, la presencia del actual diputado Alberto Lozano, Leo Roquel en otra -con quien competimos hace 20 días atrás- y hubo pedido para que nos juntemos. Además está Gastón Barrientos, que es presidente de la Juventud Radical, está muy metido en la Liga de los Barrios y considero que hemos armado una lista con la que vamos a ganar”, precisó

En esa sintonía, se esperanzó con ser electo como jefe comunal. “Esta vez se nos tiene que dar, se nos fue por muy poco en el 2015 y no tengo dudas que le voy a ganar a Pablo Grasso”, disparó. Se recuerda que el radical fue concejal en los periodos 2007 al 2011 y 2011 al 2015. Además, en 2012 y 2015 se desempeñó como presidente del Concejo Deliberante local.

Tristeza

¿Qué es lo que más te preocupa de Río Gallegos?, consultó LOA al candidato: “la tristeza que tiene el pueblo producto de cómo está la ciudad, hay que devolverle la ilusión a la gente de que podemos ser una capital como corresponde, sin pozos, sin basura, sin desborde de cloacas”, respondió.

Sostuvo que estos problemas serán solucionados por aquellos que tienen un equipo preparado y “nosotros desde el 2015 estamos esperando nuestra oportunidad. Esperamos sacar a Río Gallegos de este letargo, muchas localidades pudieron y nosotros vamos a lograrlo”.

Fadul observó lo siguiente: “no se pudo porque no hubo gestión, no hubo rumbo y ganas de hacer las cosas como corresponde” y consideró que el declive comenzó en los “últimos 15 años, al menos”. “El intendente que asume sólo paga sueldos y nada más, no hay beneficios para los contribuyentes”, explicó el ex concejal de la UCR.

Gestiones

De esta manera, hizo hincapié en que trabajará para poner en subasta una gran cantidad de terrenos propiedad del municipio local, para que la “gente adquiera el suyo y de esa manera comprar herramientas para el trabajador municipal y ejecutar obras”. “Estuve recorriendo los corralones hace 15 días atrás y me dio tristeza las condiciones en que trabaja el personal”, aseguró.

“Hoy la masa salarial demanda más del 90% del presupuesto, pero lo que hay que hacer es generar recursos por otro lado, por ejemplo, desarrollar la ciudad como lo hizo El Calafate o Piedra Buena. Tenemos que tener una mirada más amplia y no quedarnos con que de vez en cuando se hace un cordón cuneta. Lo que está pasando ahora es vergonzoso y triste”, insistió.