El Presidente del Comité Nacional , Alfredo Cornejo, se refirió a las elecciones del pasado 27 de octubre y, a pesar de la derrota de Juntos por el Cambio a nivel nacional, destacó el desempeño de la Unión Cívica Radical (UCR). En ese sentido señaló que el partido “debe continuar dentro de la coalición Cambiemos” de cara al futuro.

Respecto a ello Cornejo consideró que “no hay otro lugar para el radicalismo” que no sea dentro de la coalición Cambiemos.
Fue una derrota, pero una derrota digna. El 40 por ciento es una derrota digna, que genera equilibrio para la Argentina y creo que es importante mantener en la oposición la unidad de los tres partidos de la coalición”, manifestó el gobernador mendocino en declaraciones a Clarín y consideró que ese porcentaje del electorado pertenece a un colectivo social que “se representa con valores muy claros y concretos”.

“No hay otro lugar para el radicalismo donde estar que no sea en esta coalición. Por los valores que representa esta coalición y por la necesidad que tiene la Argentina de equilibrio”, expresó. “No creo que pueda haber un liderazgo único en la oposición. Va a haber liderazgos compartidos de una mesa más horizontal”, añadió el dirigente del radicalismo.

Por último, Alfredo Cornejo consideró que “mantener unidos Cambiemos” es uno de los requisitos fundamentales de la futura oposición. “No puede ser una conducción unificada en una persona, porque una sola figura no representa la coalición en su conjunto. Pero en un partido casi empresarial y vertical como el PRO. Deberán corregir eso”, finalizó.