En una Santa Cruz donde el Frente de Todos de Alberto Fernández y Cristina Fernández dominó en casi toda la provincia, en Puerto San Julián ganó el candidato de la UCR en el lema de Unidos por San Julián y reemplazará a Antonio Tomasso el próximo 10 de diciembre al frente del Municipio.

Daniel Gardonio triunfó con más de 2900 votos , incluyendo todos los sub lemas, pero él solo en su sublema “Presente con Futuro” obtuvo 2397 votos. En tanto al único candidato del Frente de Todos Nelson Gleadell (ex intendente) lo votaron solamente 1942 ciudadanos.

El intendente electo de San Julián, señaló en una entrevista luego de su triunfo, que a nivel nacional Cambiemos y el radicalismo deben hacerse una autocrítica. “Es difícil hacer rápido la autocrítica, pero hay que juntarse en la mesa chica y analizar lo ocurrido, barajar y dar de nuevo. Evidentemente no logramos colmar las expectativas de la ciudadanía”, indicó en diálogo con el periodismo.

En este sentido indicó que es respetuoso de la decisión soberana y que el pueblo no se equivoca, remarcando que desde el Gobierno Nacional no han entendido lo que pedía la gente. “Tenemos que hacernos cargos y ver donde hay que corregir”, argumentó.

En cuanto al triunfo en su pueblo señaló: “Estamos muy agradecidos con el acompañamiento de la gente. Creo que se comprendió lo que venimos haciendo y cuál es nuestro proyecto para San Julián. Por suerte, la elección nacional no incidió tanto en nuestra localidad como en otras . Éramos conscientes que el arrastre de la lista sábana era algo que nos podía llegar a complicar, pero por suerte eso no sucedió ”.

Respecto del futuro gobierno municipal, mencionó entre otras áreas y políticas a desarrollar, la necesidad de potenciar el turismo, dado que en los últimos años ha crecido mucho y es : “uno de los puntos a mejorar y seguir desarrollando para la generación de nuevos puestos laborales; justamente en el 2020 tenemos un evento de una envergadura internacional como lo es la celebración de los 500 años de la primera misa en nuestras tierras, lo cual colocará a San Julián en la mirada del mundo, ya que estarán presentes todos los alcaldes de las ciudades magallánicas de Europa a partir del primero de abril, lo cual nos abre una puerta, no sólo en cuanto a las bellezas naturales de la localidad, sino también en lo que puede ser el “turismo histórico religioso” y creemos que es un punto a trabajar y explotar muchísimo para lograr que nuestra ciudad continúe creciendo de manera sostenida”,

“Tenemos la mirada puesta en la sustitución de la minería – que si bien no se va a terminar en el corto plazo-,no es menos cierto que Cerro Vanguardia está en su ocaso, por decirlo de algún modo, y la explotación no tendrá la intensidad que sostenía hasta el momento. Por ello San Julián necesitará de la actividades productivas que nos permitan sostener el crecimiento que la ciudad ha venido teniendo desde hace algunos años”,concluyó.